Un policía bonaerense murió baleado y detuvieron a un efectivo de la Federal

Fuerzas de Seguridad

El hecho sucedió en La Matanza, donde un policía bonaerense murió tras recibir un disparo en el pecho durante una discusión en la localidad de Virrey del Pino. Por el hecho detuvieron a un efectivo de la Federal, que afirmó que la víctima “se había suicidado”. La principal sospecha que manejan los investigadores apunta a que la pelea entre ambos estuvo motivada por diferencias económicas.

Un policía bonaerense murió tras recibir un disparo en el pecho durante una discusión en el partido de La Matanza y por el hecho detuvieron a un efectivo de la Federal que afirmó que la víctima se había suicidado, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El fatal episodio se produjo anoche, en la puerta de una casa ubicada en Avilés y Fierro, de la localidad de Virrey del Pino, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde residía el fallecido, identificado como Pedro Giménez de 33 años.

Al ser detenido el efectivo de la Policía federal, afirmó que la víctima “se había suicidado”.

La principal sospecha que manejan los investigadores apunta a que la pelea entre ambos policías, que eran amigos, estuvo motivada por diferencias económicas.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, en la puerta de una casa ubicada en Avilés y Fierro, en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza.

Allí residía Gimenez, un policía bonaerense actualmente en disponibilidad y cuyo último destino había sido la comisaría de Gregorio de Laferrere, junto a su mujer y sus dos hijos de 5 y 9 años.

Según las fuentes, Giménez se encontraba en la puerta de su vivienda junto a un amigo, el policía federal Guillermo Abeldaño de 34 años, con quien bebía una cervezas.

En esas circunstancias, Abeldaño le pidió a la pareja de su amigo que fuera a comprar comida y cuando la mujer regresó al lugar encontró a Giménez muerto de un balazo en el pecho, señalaron los informantes.

Tras ser alertados de lo ocurrido, personal de la comisaría de Virrey del Pino se trasladó hasta la casa de Giménez donde constató la muerte del efectivo y secuestró un revólver calibre 22 que alguien le había prestado.

Los investigadores también esperan la realización de la autopsia al cuerpo del policía bonaerense en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para determinar la trayectoria del disparo, entre otros aspectos de la mecánica de la muerte.

Fuente: http://www.inforegion.com.ar/noticia/

Deja un comentario