FORMIDABLE RÉCORD MUNDIAL DE 28.552 KGS POR HECTÁREA

Política

La marca alcanzada pone en evidencia la constante superación que posibilita la investigación agrícola.

La 49° edición de la competencia anual de la Asociación Nacional de Productores de Maíz “NCGA” realizada en los Estados Unidos, certifica el registro de un nuevo récord mundial en la categoría de Mayor Rendimiento de Maíz, el máximo galardón le correspondió al productor de Charles City, Estado de Virginia, David Hula al obtener 28.552 kilos por hectárea, con el híbrido de Dupont Pioneer P2088YHR cultivado bajo riego.

Con la formidable marca quedó relegado el récord anterior de 27.742 kilos/hectárea, en la categoría “Siembra directa con riego”, que desde el 2002 estaba en manos de Francis Childs de Manchester, Iowa.

Al referirse al evento, Don Glenn, director de Producción de NCGA, expresó: “Si bien este concurso proporciona a los agricultores una oportunidad para la competencia con sus compañeros, también implica un avance de la agricultura en su conjunto, ”. Para luego aseverar: “Las prácticas y técnicas que desarrollan los competidores constituyen las bases de los avances que ayudan a los agricultores a enfrentar diversas situaciones a lo largo de todo el país, incluyendo la sequía”.

La excelente performance condice con uno de los grandes objetivos agrícolas, tal como la “Estrategia Internacional para Aumentar el Rendimiento del Maíz”, que incluye la inclusión de prácticas mejoradas y rentables para el agricultor, empleando para ello todo el potencial de la biotecnología, ciencia aplicada que independientemente del avance genético que significa, brinda la potestad del agregado de valor, la obtención de resistencias varias y especificidades que amplían usos industriales.

La marca alcanzada pone en evidencia la constante superación que posibilita la investigación agrícola

Read more at http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=4910#xsheo3HBmr0ILLyf.99

Deja un comentario