Por los comicios, la Legislatura no participará de la Noche de los Museos

Política

El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, explicó los motivos por los cuales excepcionalmente este año el Palacio Legislativo no será sede de la Noche de los Museos, luego de cinco años de consecutivos de participación.

“La Legislatura es la casa de la democracia de la Ciudad, y como tal, se llevó a cabo el escrutinio definitivo de los votos surgidos de las elecciones legislativas del distrito Ciudad de Buenos Aires, realizadas el domingo 27 de octubre”, informó Ritondo.

Y agregó “por tal motivo las 7.342 urnas que contuvieron la voluntad de la ciudadanía de Buenos Aires fueron depositadas la noche del día de la elección en los salones “Ciudad de Montevideo”, “Arturo Jaureche” y “Presidente Perón” custodiadas por el Ejército Argentino. En tanto el Salón Dorado de la Legislatura porteña fue el espacio designado por la Justicia Electoral para que los fiscales y apoderados constaten los resultados finales”.

“Hasta la semana próxima todos los salones del Palacio permanecerán ocupados por la urnas, lo que imposibilita la utilización del espacio para números musicales, orquestas y obras de teatro. Los salones son una reliquia de la Ciudad y es una pena que no puedan ser apreciados en las visitas guiadas que usualmente hacemos durante esta noche”, sostuvo Ritondo.

Por tal motivo, el vicepresidente 1° de la Legislatura lamentó no poder ser partícipes este año de la gran fiesta de la cultura que es la Noche de los Museos, “porque este Palacio está empapado de arte y de creatividad, ya que casi a diario hay actividades culturales impulsadas por los legisladores, por la Dirección de Cultura, por diferentes organizaciones y, sobre todo, por los mismos vecinos, quienes son y serán protagonistas de muchísimos emprendimientos culturales y de esta magnífica apuesta al arte, que es la Noche de los Museos”.

Por último, Ritondo manifestó su deseo de “volver a ser parte de la Noche de los Museos el próximo año, para seguir aportando al esparcimiento, el arte y la cultura de los vecinos y visitantes de la Ciudad”.

Deja un comentario