El maquinista Julio Benítez tiene “rasgos psicopáticos” y “tendencia a la simulación”

Política

Así lo determinó la pericia psicológica que se le realizó; amplia su declaración indagatoria frente al juez federal Ariel Lijo

Los peritajes psicológica complicó la situación de Julio Benítez, el maquinista detenido por el choque de tren, que hoy era indagado por el juez federal Ariel Lijo.

Según consignó Télam, el informe determinó que Benítez tiene una “personalidad con rasgos psicopáticos y tendencia a la simulación”.

Por otra parte, los estudios indicaron que no tiene problemas de salud compatibles con el cuadro que dijo haber sufrido al momento del accidente.

Esta tarde, tras conocer los resultados de los peritajes, Lijo tomaba declaración indagatoria a Benítez. La primera vez que estuvo frente a la Justicia, el maquinista manifestó: “Los recuerdos que tengo del hecho son borrosos. Lo que sí yo le puedo citar es que en un determinado momento sentí una sensación de ahogo que pasó y después volvía intermitentemente”.

Las pruebas de ADN
En tanto, el juez Ariel Lijo, a cargo de la investigación, recibió esta mañana el informe de ADN que dio como resultado que las manchas de sangre halladas en el disco rígido y en la gaveta donde estaba guardado en la cabina del motorman pertenecen a Benítez.

“Esto evidencia que arrancó el disco después del accidente”, explicaron los investigadores, que agregaron que se lo llevó en su mochila cuando fue rescatado del lugar y trasladado a un centro asistencial.

En su primera declaración indagatoria, Benítez había aludido a “recuerdos borrosos” sobre lo ocurrido esa mañana y dijo no acordarse de lo sucedido.

Esta tarde Benítez, que está siendo investigado por los delitos “estrago, lesiones y sustracción y ocultación de prueba”, deberá ampliar su declaración indagatoria..

Fuente: LA NACION

Deja un comentario