Fue primicia: Religioso insiste sobre el fuerte avance de la droga en Ituzaingó

Narcotráfico Política

Este domingo en su homilía de la misa de los niños el Padre Javier Romero, Cura Párroco de la localidad, realizó una seria advertencia sobre la gravedad de que la droga está entrando en las familias de Ituzaingó y convocó a que entre todos hagamos algo para que esto no suceda. Se refirió al lamentable caso de la señora Irma como algo horrendo y sobre el cual se debe hacer justicia, y dijo “todos sabemos, todos hablamos, sobre cómo está entrando la droga en las familias de Ituzaingó y no estamos haciendo nada, debemos luchar para alejar esto de nuestros niños que son el futuro de la sociedad”, afirmó realizando una seria advertencia a toda la comunidad.

Nuevamente el Padre Javier Romero es el primero que se anima a decir en voz alta lo que es un runruneo desde hace un tiempo en esta ciudad, como lo hiciera cuando advirtió sobre el tema de trata de personas y prostitución infantil, esta vez aprovecho el pasaje del evangelio del domingo que habla sobre aquellas personas que estafan y hacen mal a la sociedad para realizar una seria advertencia sobre como la droga está ingresando y dañando a la familia Ituzaingueña.

“Desde hace un tiempo vengo recibiendo comentarios de muchas personas sobre cómo se está consumiendo droga en esta ciudad, y lo más grave es que esto va adquiriendo niveles cada vez más altos. No hace mucho una persona me aviso de que en un lugar, en un barrio estaban unos chicos drogándose, yo llame y di aviso a quien corresponde, actuaron, se calmó por unos quince días más o menos pero ahora todo sigue igual, como si nada hubiera pasado. Pero no podemos seguir así, aceptando pasivamente que la droga se instale en la familia, que dañe a nuestros niños, debemos luchar para alejar esto de nuestros niños que son el futuro de la sociedad. Tenemos que manifestarnos pacíficamente, con respeto, como lo hicieron familiares y amigos de esta señora que fuera asesinada horriblemente. Yo los felicito a ellos por lo que hicieron, lamento no haberme enterado de la marcha porque los hubiese acompañado. Eso es lo que tenemos que hacer todos, manifestarnos, reclamar, pacíficamente como lo hicieron ellos pidiendo justicia por esta señora, esto no es lo que queremos para Ituzaingó, no queremos que la droga dañe a nuestros niños y que se instale en nuestras familias, aunque después digan que soy un loquito, como dijeron cuando hable del tema de trata de personas y la prostitución infantil. Por ese tema nos reunimos en el Consejo y resulta que todos sabían sobre eso, pero nadie hace nada, y cuando yo lo denuncie resulte ser el loquito, el que me llama así o es un ignorante o está comprometido con eso, por eso le conviene que no se haga nada. Igual nos está pasando con la droga, resulta que todos sabemos pero no estamos haciendo nada, manifestémonos pacíficamente, reclamemos ante quienes deben actuar para que este mal no se instale definitivamente en nuestra ciudad y dañe de la peor manera a nuestra familia”, advirtió el Padre Javier haciendo una convocatoria a la comunidad a que se defienda la institución base de la sociedad, la familia.

Fuente: http://www.corrienteshoy.com/

Deja un comentario