Tensión en San Isidro entre gendarmes y ferroviarios

Fuerzas de Seguridad Política


Desde la mañana de este jueves (05/09) un grupo de trabajadores tercerizados ferroviarios permanecen en la estación San Isidro del ferrocarril Mitre bajo amenaza de cortar las vías por una protesta. La medida de fuerza fue anunciada para las 10, pero unos 100 gendarmes se presentaron en el lugar y disuadieron a los piqueteros. “No nos vamos a dejar extorsionar”, dijo el ministro de Transporte, Florencio Randazzo. Por ahora los manifestantes no aclararon si concretarán el piquete pero amenazan con permanecer por tiempo indeterminado en la estación.

La protesta de los tercerizados frente a los gendarmes en la estación San Isidro (Foto: Captura de TV)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sigue la tensión en la estación San Isidro del ferrocarril de la Línea Mitre, ubicado en el centro del Partido bonaerense homónimo. Se trata del ramal que une Retiro, en esta capital, con Tigre en el conurbano bonaerense norte. Desde esta mañana (05/09) un grupo de trabajadores ferroviarios tercerizados protesta en el lugar donde amenazaron con cortar las vías desde las 10, pero ante la presencia de unos 100 efectivos de Gendarmería enviados por el Gobierno nacional por el momento desistieron de concretar la medida de fuerza y ahora amenazan con quedar en el sitio por tiempo indeterminado.

Los trabajadores reclaman la reincorporación de 200 despedidos y el pase a planta permanente.

A través de un comunicado, la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios sostuvo que “las empresas se niegan a reincorporar al personal” y hace responsable a los funcionarios de la cartera laboral por las consecuencias que deriven del corte de vías.

También cuestionan a la dirigencia de la Unión Ferroviaria, debido a que no ha realizado ningún reclamo por los despidos y porque estos trabajadores no están encuadrados dentro del convenio ferroviario.

Los empleados son de las empresas Herso, Ferromel, Comsa, Segmar, Sogecic, Tilsa, Rottio, Confer, CI5, Edimac, Scar y Cooperativa de Trabajo Ferroviario Oeste de las líneas Mitre, Roca, Belgrano Norte y Sarmiento.

En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que el gobierno nacional “no se va a dejar extorsionar por ningún corte” por parte de los empleados tercerizados del Ferrocarril Mitre.

En declaraciones efectuadas en la Casa de Gobierno que reproduce la agencia Télam, Randazzo aclaró que los manifestantes “no son empleados ferroviarios, sino trabajadores que desempeñaron tareas en empresas contratistas de las operadoras ferroviarias y que han realizado distintos trabajos”.

Fuente: Urgente 24

Deja un comentario