El Senado convirtió en Ley la autorización de endeudamiento para obras hídricas para La Plata

Política

La Cámara de Senadores de la Provincia convirtió hoy en ley el permiso de endeudamiento por casi dos mil millones de pesos para que el Ejecutivo lleve adelante las obras hidráulicas necesarias para evitar una nueva inundación como la del 2 de abril pasado.

Luego de que el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, expusiera al mediodía ante un grupo de senadores los motivos por los que sería necesario endeudarse por alrededor de dos mil millones de pesos para realizar obras en La Plata, Berisso y Ensenada, la Cámara alta aprobó por unanimidad la iniciativa que ya contaba con media sanción de Diputados.

Según comentó Arlía, a través del proyecto “se plantea la intervención de absolutamente todos los arroyos y afluentes de la región capital y, también, las intervenciones pluviales de la zona de Ensenada y Berisso y la atención del bañado del arroyo Maldonado”.

“Si resolvemos solamente los problemas de La Plata llenamos de agua Berisso y Ensenada a una velocidad mucho mayor”, remarcó el hombre de Brandsen, y destacó que el objetivo es diseñar un plan macro para el gran La Plata, lo cual incluye a Berisso y Ensenada.

Durante la sesión, hizo su debut el bloque del Frente Renovador de Massa, que tuvo a la radical Malena Baro como expositora del tema.

Pese a las encendidas críticas de casi todos los bloques políticos, la ley terminó siendo aprobada por todos los diputados presentes: el único negativo que, se presumía, podía llegar, era el de la Coalición Cívica, pero su representante María Isabel Gainza se ausentó de la sesión.

Noticias Argentinas

Deja un comentario