Inseguridad: una nueva cúpula en la Bonaerense

Fuerzas de Seguridad

LA PLATA.- El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, pidió la renuncia de la cúpula de la Policía Bonaerense. La solicitud fue realizada después de precisas directivas del gobernador Daniel Scioli el lunes pasado, dos días después de que el oficial Gonzalo Kapp asesinara al joven Lucas Rotella en Baradero.

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que se trata de una serie de modificaciones que estaban previstas realizar desde diciembre del año pasado, pero que no pudieron implementarse en ese momento.

En principio, son seis los comisarios generales que serán pasados a retiro, entre ellos Salvador Baratta (segundo jefe de Policía y coordinador general de Seguridad), José Antonio Raggio (superintendente de Seguridad de Zona Oeste) y Mario Martín (superintendente de Seguridad de Zona Norte). Los cambios no incluirían al titular de la repartición, Juan Carlos Paggi, que seguiría al frente de la conducción policial.

Los trascendidos indican que la renovación de los cuadros de conducción de la fuerza se habrían decidido a partir del recrudecimiento de hechos de violencia pública en distintos puntos del Conurbano Bonaerense. Por eso, el tema “seguridad” es clave en la campaña de Scioli a la reelección. (NA-Especial)

Fuente: La Gaceta

2 thoughts on “Inseguridad: una nueva cúpula en la Bonaerense

  1. Oí en los medios al gobernador, decir que este recambio estaba programado desde antes de fines de 2010, que es el recambio natural, y que les había pedido que se quedaran hasta completar el operativo sol.- Si fueramos como los yankis, que cuando mienten públicamente se deben ir, no tendríamos políticos, y seguramente estaríamos mejor.-

  2. El próximo fin de mes cobraremos (si Dios quiere), el retroactivo tan anunciado sobre el reescalafonamieno.

    La mayoría también recibirá la sorpresa de una jerarquía mas (a los retirados también le figurara una mas en su recibo mensual).Pero esto no alcanza!…Parecemos chicos tontos que nos quieren conformar con caramelos. Cada uno de nosotros sabe que nos han dejado por el camino en cuanto al verdadero reescalafonamieno y adecuación de jerarquías

    La mayoría de los retirados esta tres o cuatro jerarquías atrasado (los suboficiales principales deberían ser capitanes, los tenientes mayores) y su sueldo o remuneración equivalente, sin embargo siguen con ese “capricho” que no respeta ni siquiera la Constitución Nacional. Tampoco hacen caso a los reclamos de miles de efectivos que piden los seis meses que corresponden al retirarse, y las vacaciones no usufructuadas que legalmente corresponden, ni ningún otro reclamo, sin que nadie haga nada (me refiero a nuestras más altas jerarquías).Solamente tenemos (Gracias a Dios) a APROPOBA, que al menos nos permite tener una vía de desahogo y elevar nuestro “GRITO SILENCIOSO,” a ver si alguien nos escucha.

    Pero…no hay que olvidar que somos 50.000 efectivos en actividad mas los retirados y sus familias mas o menos 350.000 votos, y una elección se puede perder por un voto. ¿Qué pesadilla no?

Deja un comentario