Nueva cúpula policial en la URII

Fuerzas de Seguridad Política

El Ministerio de Seguridad decidió implementar cambios en la Unidad Regional II de Rosario, que estaba a cargo desde febrero pasado por el subjefe de la Policía Raúl Ardiles, quien volverá a formar parte de la cúpula de la Policía provincial junto con el titular de esa fuerza Omar Odriozola.

Al frente de la URII quedó el comisario mayor Luis Bruschi, mientras como segundo en la estructura de la fuerza fue designado el comisario inspector José Luis Amaya, quien estaba a cargo del área de Habilitación de la misma unidad. Tras el desembarco de Ardiles en Rosario, que fue interpretado como una especie de intervención en la fuerza, Bruschi se venía desempeñando como subjefe de la UR II.

Los cambios en la Unidad Regional II se produjeron después del cimbronazo que provocó el inicio de la investigación contra la banda de Los Monos, liderada por la familia Cantero. En el marco de esa pesquisa, que suma más de 20 detenidos, hay dos efectivos policiales que se desempeñaban en la Secretaría de Delitos Complejos a cargo de Ana Viglione. De acuerdo a las fuentes judiciales, en el marco de la investigación, que se originó a partir del asesinato de Martín el Fantasma Paz en septiembre pasado, existen escuchas telefónicas en torno a la banda de Los Monos que comprometerían a más efectivos policiales. Con la designación de Bruschi al frente de la Unidad Regional II, el Ministerio de Seguridad ratifica el trabajo que llevó adelante la conducción de esa regional, con Ardiles como virtual interventor. Bruschi era el segundo en la cadena de mando de la Unidad Regional II. Y fueron estos jefes de la cúpula según señalan en la cartera que dirige Lamberto los que colaboraron con la justicia para avanzar en la desarticulación del grupo narco criminal. En el gobierno estiman que con el correr de los días y el avance de la pesquisa que lleva adelante el juez Vienna van a concretarse cambios en los mandos medios de la URII.

En un comunicado de prensa que envió el gobierno, el ministro Lamberto destacó el rol que cumplió el antecesor de Bruschi al considerar que “el comisario Raúl Ardiles cumplió con altísima profesionalidad y compromiso con los objetivos que se fijaron desde la cartera de Seguridad, y creemos que ha llegado el momento que se reintegre a sus funciones como subjefe de Policía de la provincia”.

La ceremonia de asunción de las nuevas autoridades se realizó en la sede de la jefatura de la URII, en la zona sur de Rosario, donde encabezó el acto el secretario de Seguridad, Matías Drivet. El jefe de la fuerza Omar Odriozola explicó que las nuevas designaciones en la Unidad Regional II “no responden a un cambio, sino que ya estaban previstas desde hace un tiempo por el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y el gobernador Antonio Bonfatti”.

Fuente: http://www.ellitoral.com/

Deja un comentario