Correa dijo que las FARC no son terroristas durante visita a Rep. Dominicana

Insurgencia y Terrorismo Política Internac.

El Presidente de la República Rafael Correa se encuentra en República Dominicana. Ahí recibió el doctor “honoris causa” debido “sus méritos profesionales y su constante apoyo a las iniciativas democráticas en América y el mundo”, por parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Durante una entrevista concedida a periodistas locales se refirió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y dijo que no eran un grupo terrorista: “Yo no creo que (que sean terroristas), son un grupo subversivo, aunque no estoy en absoluto de acuerdo con ellos. Creo que son gente que lucha por ideales, totalmente equivocados, pero no son terroristas”.

También habló de las buenas relaciones que actualmente mantiene su Gobierno con el presidente colombiano: “Con el presidente Santos muy bien, está en los mejores momentos de la historia”.

En la tarde se reunirá con el presidente dominicano, Danilo Medina, con quien mantendrá una sesión de trabajo y firmará acuerdos.

Ambos mandatarios inaugurarán en la tarde la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, acto en el que Correa presentará su obra “De Banana Republic a la No República”, un análisis sobre la evolución de la economía ecuatoriana en el contexto de América Latina.

Ecuador, invitado de honor de la cita literaria, estará representado por una delegación de más de 100 intelectuales y artistas, entre los que figuran Cristóbal Zapata, Francisco Herrera Arauz, Carlos Gustavo Rodríguez Jaramillo, Daniel Leonard Wild Stapel, Paola Sánchez Perugachi, Andrea Moreno Wray, Patricio Montaleza y Yonny Marcil Nazareno, entre otros.

La jornada del mandatario concluirá con un recorrido por el recinto de la feria y la inauguración del pabellón de Ecuador.

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo

Deja un comentario