Ministros de Defensa de Argentina y Brasil visitaron Tandanor

Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas Argentinas

BUENOS AIRES-Los titulares de la cartera de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, y de Brasil, Nelson Jobim, recorrieron las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) conformado por los astilleros Almirante Storni y Tandanor.

Participaron del encuentro, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares de Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, entre otros.

Para materializar la profundización del lazo entre ambas naciones, los ministros firmaron una Declaración Conjunta, que abarca temas tales como la cooperación en materia de apoyo logístico a las campañas antárticas, la asistencia a terceros países, el fortalecimiento del programa anual referido a ejercicios combinados y la continuación de la fabricación del vehículo militar liviano Gaucho.

El documento plantea también la intención de avanzar en el desarrollo de la Fábrica Argentina de Aviones, para el Programa KC-390 FAdeA-Embraer, referido al mantenimiento de turbinas navales, a ser ejecutado por el Arsenal Naval Comandante Espora, entre otros.

“Manejamos el planeamiento por capacidades y trabajamos en función de intereses estratégicamente comunes, como son los que tiene Brasil con Argentina, Argentina con Brasil, y con el resto de los países de América del Sur”, afirmó Puricelli. A su vez, Jobim agregó que “es necesario que Brasil y Argentina tengan una misma voz. Hay una necesidad de pensar que el futuro es el gran desafío para América del Sur”.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de profundizar la integración y la cooperación de la política de Defensa, orientada al desarrollo de aspectos científicos y tecnológicos conjuntos, a la vez que destacaron la importancia del Consejo de Defensa Sudamericano y del Centro de Estudios Estratégicos, que será emplazado en Buenos Aires.

Fuente: http://www.gacetamarinera.com.ar/

1 thought on “Ministros de Defensa de Argentina y Brasil visitaron Tandanor

  1. En este lugar,por mas de doce años se jugo a la fabricación de submarinos.No se fabrico ninguno.Seria interesante que se publicara el costo que pagaron los argentinos por la aventura.Asimismo,por ello,habria que evitar un seguro futuro fracaso.Como dato,hay que recordar que en Tandanor están reparando el rompehielos Irizar y por supuesto a la opinión publica se la pinta esta tarea como algo magnifico que debe llevar años realizar.Por supuesto con ello se buscara justificar las sumas que se destinaran. Como dato les recuerdo que hace mas de 30 años en los Astilleros Alianza se construia un barco carguero de primer nivel en solo seis meses y en Puerto Belgrano se reparaban todos los buques de la Armada.

Deja un comentario