Congreso de Suboficiales Argentinos

Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas Argentinas Fuerzas de Seguridad

BUENOS AIRES (De nuestra Agencia) — Se realizó en esta ciudad el Primer Congreso de Suboficiales Argentinos (Conasubar), ante la presencia de numeroso público y de miembros retirados de las FF.AA. y FF.SS.
El encuentro aspira a conformar un movimiento que represente las aspiraciones sociales, económicas, culturales, institucionales, remunerativas y demás necesidades de los suboficiales de toda la República.
El Congreso se inició presentando un documento inicial basado en cuatro módulos que contemplan todas las situaciones recavadas hasta el momento.
Irá incorporando, a medida que miembros del Consejo de Coordinación de Conasubar recorran la geografía patria, hasta definir todo el espectro de los suboficiales en un documento final que luego se presentará a cada candidato a la presidencia de la Nación, antes de las elecciones de octubre.
Entienden los suboficiales que la unidad de cuerpo logrará que su voz se oiga. Y que siendo el voto militar un voto calificado, y considerando que son una parte numéricamente importante del padrón electoral, han determinado ejercer ese poder electoral en beneficio de sus instituciones y miembros, como lo ejerce para sí cualquier otro sector social de la población.
Los suboficiales congregados en Conasubar no aspiran a sindicalizarse, sino a componerse como un movimiento vivo, que defienda la situación por la que transitan y por ende colaborar con todos los uniformados retirados y activos del país en este propósito.
Manifiestan que éste es un Congreso permanente, abierto e incluyente y que ya realizó encuentros en variadas provincias del país, teniendo programado recorrer todas los estados y ciudades antes de septiembre de este año para culminar a tiempo con el documento final y cumplir así con los objetivos del sector hoy abandonado y sin referentes legítimos.
Los interesados en participar o colaborar en proveer información y datos, para así enriquecer el trabajo propuesto, pueden entablar contacto por medio de un correo electrónico a conasubar@yahoo.com.ar o al conasubar@hotmail.com

Deja un comentario