Moyano se reúne con la UCR en busca de respaldo para la marcha del miércoles

Política

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, recibirá hoy al presidente del Comité nacional de la UCR, Mario Barletta, y otros dirigentes del centenario partido, en un encuentro donde el líder camionero buscará sumar adhesiones a la marcha que realizará esa central obrera junto a la CTA que encabeza Pablo Micheli.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 11:00 en la sede de la central obrera ubicada en Azopardo 802, de esta capital, en el marco de un brindis de fin de año organizado por sindicalistas radicales.

Esta será la segunda reunión que la CGT disidente y el radicalismo mantienen en menos de tres meses, ya que en septiembre último, se reunieron para conformar un frente contra una eventual re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner, la universalización de la asignación familiar y la eliminación del monto del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Según trascendió, a la reunión asistirán, entre otros José Cano, Ricardo Gil Lavedra, Ricardo Alfonsín y los secretarios de los gremios de Judiciales, Julio Piumato y de los Canillitas, Omar Plaini.

Si bien es poco probable que el radicalismo acompañe la movilización, la CGT Azopardo y el centenario partido comparten el reclamo por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el rechazo a una eventual re reelección de la presidenta Cristina Kirchner.

La CGT Azopardo y la CTA opositora realizarán el próximo miércoles una marcha a la Plaza de Mayo en reclamo de mejoras salariales y el pedido de una reforma del impuesto a las ganancias, entre otros temas, al tiempo que buscan apoyos de distintos sectores para ampliar la protesta.

Días atrás, el titular de la CGT Azopardo pidió al Ejecutivo nacional que tome los “recaudos” necesarios para garantizar la seguridad de quienes asistan a la marcha, que está prevista para las 17:00 en Plaza de Mayo.

Fuente: NOTICIAS ARGENTINAS

Deja un comentario