EL PENSAMIENTO MILITAR Y LA CONYUNTURA HISTORICA NACIONAL ACTUAL

Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas Latinoamericanas

I. INTRODUCCIÓN
La presente coyuntura histórica nacional, esta fuertemente influida por las elecciones presidenciales de octubre 2011 y su correspondiente periodo preelectoral, circunstancias que decidirán el futuro político del país.
Los miembros activos y pasivos de las FFAA, sus familiares y allegados, identificados con un mismo pensamiento al que representamos, constituyen un Universo electoral de aproximadamente un millón doscientos mil votantes que actuando en consuno, ejercerán una de decisiva influencia en el resultado de las elecciones.
Es por ello que consideramos muy importante que los futuros candidatos conozcan el pensamiento de este tradicional sector de la Sociedad que aspira a ser representado.
II. La Expresión sintética del PENSAMIENTO MILITAR es la siguiente:
1. LA UNION NACIONAL, LA PACIFICACION, LA CONCORDIA Y LA PAZ INTERIOR.
• Constituir la UNION NACIONAL, es un mandato de nuestra Constitución y presupuesto básico para sentir la identidad y pertenencia a una misma NACION por encima de las diferencias.
• PACIFICACION, aspiramos a ella, porque los argentinos venimos de décadas de desencuentros y necesitamos cerrar las heridas del pasado para mirar hacia el futuro sin odios ni resentimientos.
• CONCORDIA, hoy mas que nunca debemos lograr acuerdos sobre la base de dialogo y consenso acerca de temas que hacen a la gobernabilidad del país siguiendo el modelo del PACTO de SAN NICOLAS (1852). Deseamos que el BICENTENARIO de la LIBERTAD alumbre este pacto como homenaje a nuestros próceres y como proyección hacia un futuro de grandeza.
• LA PAZ INTERIOR, porque es necesario terminar con irreconciliables antinomias que suelen separar a los argentinos y que crean, dentro del pluralismo democrático, enemigos en lugar de adversarios, apartándolos así, del destino común.
1. PLENA VIGENCIA de la CONSTITUCION NACIONAL, del SISTEMA REPRESENTATIVO, REPUBLICANO Y FEDERAL de Gobierno y de la DEMOCRACIA.
• Respeto y estricta observancia de la CONSTITUCION NACIONAL porque:
o Es la ley suprema y como tal de cumplimiento obligatorio para todos los argentinos sin excepción. “Ordenamos, decretamos y establecemos…. “dijeron los constituyentes.
o Es la garantía del respeto de nuestros derechos consagrados por la misma Constitución.
• EL SISTEMA REPRESENTATIVO, REPUBLICANO Y FEDERAL
o Porque esta consagrado como forma de gobierno en el Art.1º de la Constitución.
o Porque tanto la REPÚBLICA como el sistema FEDERAL han perdido su vigencia y es perentorio restablecerlos y porque además, la forma Representativa esta siendo reemplazada por una democracia directa no Constitucional.
o LA AUTENTICA Y LEGITIMA DEMOCRACIA
Aspiramos a ella, porque puede haber una LEGITIMIDAD DE ORIGEN (Elecciones) pero no de EJERCICIO que es lo que ocurre en el presente. Es necesario terminar con la crispación, la intolerancia y reestablecer el respeto por las minorías, privilegiar el dialogo y el consenso. Debemos rechazar todo proyecto hegemónico y desechar el sectarismo y la intolerancia.
1. Es necesario lograr una definitiva solución de las secuelas de la guerra de las
Décadas 1960/1970.
• La persistencia del conflicto afecta a la Paz Interior de la Republica, fomentando el odio, la persecución y la venganza y la desunión entre los argentinos.
• El enjuiciamiento de los miembros de la FFAA, de seguridad, policiales y civiles es unilateral, arbitrario, injusto y sin las debidas garantías en juicio, vulnerando todos los principios del Derecho y los Tratados Internacionales.
• Es necesario terminar cuanto antes con este escándalo institucional, jurídico y moral, promoviendo la promulgación por parte del Congreso de una amplia y generosa LEY DE AMNISTIA GENERAL para todos los que participaron en esta Guerra.
1. LA DEFENSA NACIONAL COMO POLITICA DE ESTADO.
• La Argentina se encuentra en un virtual estado de indefención.
• Se vulnera así el mandato Constitucional de “proveer a la defensa común”; no hacerlo significa para los responsables cometer el delito de traición a la patria y dejarla a merced de sus enemigos reales o potenciales.
• Es por ello que es necesario, en forma perentoria hacer de la Defensa Nacional, una POLITICA DE ESTADO que revierta el actual estado de indefensión, estructurando a sus Fuerzas Armadas con un perfil tradicional, alejadas de las milicias populares, dotándolas de capacidad operativa real, adecuándolas a las actuales y futuras amenazas.
Buenos Aires, Enero de 2011.
MOVIMIENTO REPUBLICANO CIVICO MILITAR marzo 29, 2011
Posted by movimientorcm in mision.
1 comment so far

I. PROPOSITO DE SU CREACIÓN:
Informar al electorado conformado por miembros de las FFAA, de seguridad, policiales y servicios penitenciarios, y sus familiares, pensionados y allegados , sobre el pensamiento de cada una de las agrupaciones intervinientes en la próxima contienda electoral nacional, respecto a las políticas que conforman nuestro particular interés relacionadas con los procesos políticos-judiciales en curso por la guerra contra la subversión ; la definitiva pacificación y concordia nacional; la futura Política de Defensa y las leyes que regulan en cada organización militar, policial o de seguridad los temas salariales y previsionales correspondientes; brindándole así la posibilidad de aunar criterios y generar compromisos morales que por convicción, prioricen sus votos al candidato a Presidente de la Nación que mejor represente aquellos intereses y que nos ofrezca a su vez la confianza de una razonable posibilidad de concretarlos cuando sea ungido por el voto ciudadano.
II. ALCANCE:
Personal militar retirado de las tres fuerzas armadas, de seguridad, policiales y de los servicios penitenciarios nacionales y provinciales; sus pensionados; familiares y allegados y que en su conjunto constituyen una población electoral aproximada de 2.500.000 personas, radicadas a lo largo y ancho del país en la casi totalidad de los diferentes distritos electorales nacionales.
III. OBJETIVOS A ACORDAR Y CONSENSUAR CON EL CANDIDATO SELECCIONADO.
1) Lograr la Unidad Nacional mediante una política de pacificación y concordia que cierre las heridas del pasado y permita al país proyectarse hacia un futuro de grandeza.
2) Lograr la definitiva superación de las secuelas de la guerra de las décadas de los 60 y 70, propiciando la promulgación del o los instrumentos legales que posibiliten la libertad de todos los detenidos, procesados o condenados y el cierre definitivo de todas las causas relacionadas
3) Plena vigencia de la Constitución Nacional, en especial en lo que hace al sistema republicano de Gobierno y al respeto a los Derechos y Garantías por ella consagrados. Ejercicio de la democracia legitimada no solo por su origen sino también por su gestión.
4) Asumir la Defensa Nacional como Política de Estado, proporcionando a las Fuerzas Armadas una capacidad operativa acorde con las modernas amenazas; asegurando además la plena vigencia de la ley 19.101 (Ley Para el Personal Militar), y normas equivalentes en otras instituciones.
IV. FASES PREVISTAS:
1) 01 de enero al 30 de agosto
* Diálogo Político – Militar
* Organización a nivel nacional
2) 31 de agosto
* Concreción de acuerdos expresos con el candidato a Presidente que se comprometa a cumplir los cuatro puntos (objetivos) seleccionados y acordados.
3) 01 de septiembre al 10 de octubre.
* Intenso proselitismo sobre nuestros votantes para orientar e inducir el voto hacia el candidato a Presidente seleccionado.
Enero de 2011.

Deja un comentario