Transportaba marihuana, huyó y chocó

Narcotráfico

El nerviosismo del conductor de un Volkswagen Bora terminó siendo clave para que la Policía de Córdoba encontrara 100 kilos de marihuana que llevaba en el baúl del auto. Aunque el traficante logró escapar corriendo y hasta anoche no había sido capturado, el hombre está identificado ya que dejó su licencia de conducir en poder de los policías.

Tal como se anticipó ayer en LaVoz.com.ar , todo comenzó minutos antes de la 1 de la madrugada de ayer, a metros del puesto de peaje ubicado entre las ciudades de Monte Cristo y Río Primero. Allí, los dos efectivos de la Policía Caminera que realizaban el habitual control rutero detuvieron la marcha del Bora.

Según relataron fuentes policiales, el solitario conductor le entregó a los uniformados la documentación en lo que constaban, al parecer, sus datos personales. Pero hasta allí llegó con su predisposición. De inmediato, aceleró a fondo y emprendió una veloz huida, al tiempo que los efectivos alertaban por la frecuencia policial.

A través del 101, tomó conocimiento de lo que ocurría el personal de Monte Cristo, que se sumó a la persecución del Volkswagen Bora. En su rápida escapada, el conductor perdió el control del vehículo y terminó chocando contra un poste de luz, ya en el Centro de esa localidad. Desesperado, abandonó el rodado y continuó huyendo a pie, perdiéndose por los descampados del sector en medio de una noche cerrada.

El choque se produjo a unos 20 metros de la comisaría local. Mientras un grupo de efectivos intentó sin éxito buscar al conductor evadido, otro fue hacia el auto siniestrado. Al abrir el baúl, encontraron los 100 kilos de marihuana. La droga, fraccionada en “ladrillos”, estaba dentro de una gran bolsa de arpillera, aunque no llevaba otro camuflaje.

Tras el hallazgo de la marihuana, se avisó al juzgado Federal 3 y a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, que ahora tienen una doble misión: saber con certeza quién era el traficante que escapó e intentar determinar el recorrido de la droga.

En ese sentido, otra fuente policial reconoció que sobre el primer punto eran optimistas, ya que en poder de los efectivos quedó un carné de conducir que sería legítimo, por lo que estaba identificado el “narco” prófugo que manejaba.

El informante agregó que también se habían chequeado los datos del vehículo, de lo que surgió que no tenía pedido de secuestro y que estaba a nombre de una segunda persona, que no sería la que lo conducía ayer a la madrugada. De todos modos, este sujeto también ya está siendo investigado.

Por el momento, se indicó que era preferible que no trascendieran las identidades de los sospechosos para no entorpecer una investigación que se inició por casualidad.

Cinco kilos de cocaína

Cinco kilos de cocaína secuestrados, cerca de cinco mil pesos incautados y un hombre detenido fue el resultado de un operativo antidrogas realizado ayer a la mañana en barrio Cooperativa Los Paraísos, al sur de la ciudad de Córdoba, según informó la Policía. Al parecer, en la vivienda allanada funcionaba una suerte de “distribuidora” de drogas al por mayor que proveía a algunos de los tantos “quioscos” de venta de droga al menudeo que existen en la Capital provincial, según fuentes de la fuerza

Fuente: www.lavoz.com.ar

Deja un comentario