Cuatriplican el precio del GNC para las estaciones de servicio

Política

La flamante Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica de Inversiones Hidrocarburíferas encabezada por el viceministro de de Economía, Axel Kicillof, tuvo otra decisión polémica: cuadriplicar el precio de venta del GNC para la estaciones de servicio.

Si bien la medida rige desde hoy, hay un compromiso entre el Ejecutivo y los expendedores de no alterar los precios al consumidor por 30 días. Después de transcurrido ese lapso y tras la evaluación de costos y situaciones particulares, las partes volverán a reunirse para acordar futuros ajustes en el precio final para usuarios.

Domingo Franchetti, titular de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA), aclaró que no aumento el precio en el surtidor e indicó que quiere llevar tranquilidad a los automovilistas que utilizan GNC.

La suba del gas para los propietarios de estaciones ronda el 300%. De todas maneras, Franchetti insistió en que los ajustes llegarán sólo después de que se analice caso por caso.

La Comisión de Planificación y Coordinación Hidrocarburífera fue creada por el decreto presidencial 1277 y además de Kicillof, está integrada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

Una de las decisiones de la Comisión que involucró a Mendoza es la potestad de las provincias para decidir sobre sus recursos petroleros. Este tema empezó a resolverse cuando el gobernador Francisco Pérez se reunió con De Vido para aclarar el poder que tienen las provincias sobre sus recursos.

Fuente: www.losandes.com.ar

Deja un comentario