Acusan a los Dragones de Chubut de terroristas y subversivos

Insurgencia y Terrorismo Política Internac.

Enrique Casares, titular de la empresa Tecnotrol, acusó a los sindicalistas de la UOCRA de “destruir los sistemas de control al mejor estilo de un atentado terrorista“. El intendente de Comodoro Rivadavia dijo que “se quiso buscar un muerto”

Enrique Casares, titular de la empresa Tecnotrol que opera en Cerro Dragón, acusó a los sindicalistas que tomaron el yacimiento de “destruir quirúrgicamente los sistemas de control al mejor estilo atentado terrorista”. El intendente de Comodoro Rivadavia dijo que “se quiso buscar un muerto”.

Casares, quien además de empresario es secretario de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros, emparentó la metodología de la facción de la UOCRA al accionar “subversivo” y “terrorista”. “Cuando un reclamo gremial se torna violento a esa magnitud, que va al centro neurálgico de la producción para destruirlo (…), es digno de un acto terrorista”, sentenció.

“El petróleo representa el 80% de la economía de la provincia; si cerrás el grifo de la producción petrolera, ello corta financieramente el flujo de fondos para que el gobierno pueda operar. Eso desestabiliza y en dos meses cae el gobierno provincial. Es subversivo lo que está pasando”, explicó el ejecutivo de la Tecnopetrol.

Por su parte, en un sentido similar se expresó Nestor di Pierro, intendente de Comodoro Rivadavia. “Jamás se vio la violencia y los destrozos que se han hecho”, afirmó.

En este sentido, el dirigente comunal insinuó que detrás de la toma hubo una operación política para provocar un daño político mayor. “Hubo gente que buscó generar un daño mayor que la toma de un yacimiento. Quiso que hubiera un muerto”, explicó, y llamó a “investigar profundamente quiénes fueron los actores intelectuales del hecho”.

Nuevamente, el gobernante sugirió que los instigadores del hecho provendrían del entorno de Das Neves. “Parte del grupo que tomó Cerro Dragón en la campaña del año pasado trabajó con el gobernador Mario Das Neves”, disparó.

Por otro lado, Di Pierro recordó que ya “hubo un conflicto similar en YPF”. “A nosotros nos ingresaron integrantes de la otra fracción de la UOCRA sin ningún motivo en un conflicto con YPF, hace tres meses, a la municipalidad de Comodoro Rivadavia. Le robaron a la gente y se llevaron las cámaras de seguridad (…), no hay nadie preso”, se lamentó el intendente.

Al momento, no hay ningún imputado o detenido por la toma y los destrozos ocurridos en el Yacimiento Cerro Dragón. El conflicto y el malestar continúan ya que las negociaciones no finalizaron. Además, por el mismo conflicto se mantienen bloqueados por manifestantes los accesos a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Fuente: infoBAE.com

Deja un comentario