Una Vieja Costumbre

Fuerzas de Seguridad
Como de costumbre se solicitó , por escrito, en charla de escritorios, gritando a viva vos , pero cuales son las respuestas desde nuestro ministerios de “ justicia Y SEGURIDAD” Solo mentiras , se trato en mesa coordinadora , desde el comienzo en el mes de abril fue el día 05 de 2011,donde los Policías heridos , familiares de fallecidos, y cuanta otra entidad que representa a Los Policías Activos y Pasivos de la Provincia de Buenos Aires, Menos los Círculos de Oficiales , círculos de Suboficiales , y el C.O.R. No pudieron estar presentes, o no quisieron estar en la Mesa coordinadora, Que con distintos jefes de aéreas administrativas, judiciales, Personal, La Caja Seguro, Servicios Sociales, La Caja de nuestra Policía. Llevamos a cabo a lo largo de 90 días de trabajo, para mejorar la calidad de vida de nuestros camaradas, con un comienzo halagador, ese mismo día se concreta firmando los decretos N° 1368, 1369,1370 y 1371, comienzo esperado y esperanzado , Pero El Ministro Casal , tenia otros temas más importante , que bregar por la salud y el bienestar Policial. Esto nos hizo entender que surgían, cosas que solo con voluntad Política se resolverían, finalizando esa mesa con respuestas insolubles, desmembrando la unión de cada asociación, solo tratando de informar desde su gabinete, que los decidíos y los culpables de no solucionar los expedientes Administrativos, solo eran Fiscalía de Estado de Nuestra Provincia, Asesoría General de Gobierno de la Provincia, Olvidando que con mucho esfuerzo día a día los representantes , con sus discapacidades , y su salud muchas veces comprometida, se hacían presentes ¿Pero? No funciono. Finalizando en los últimos días del mes de julio de 2011. La realidad era otra y A.PO.HE.DE. Informaba y el 08 del mes de Agosto se encadenaba en la puerta de La Gobernación Bonaerense realizando un formal pedido de 7 puntos, ¡Contestación Rápida! El día nueve de Agosto se apersona el Dr. Juan Pablo Marzik, en representación del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, Acompañado por el Dr. Gustavo López Blázquez en representación del Ministerio de Justicia y Seguridad. Labrando un acta donde al respecto
Dice: Las partes representantes de los Ministerios, en acuerdo con los representantes de la Asociación. A.PO.HE.DE. se comprometen a conformar una mesa de trabajo de carácter Interministerial que tendrá como objeto brindar dentro de lo normativo una mayor celeridad a la tramitación de las actuaciones Administrativas requeridas. Ni con el acta en mano el presidente de apohede creyó en las palabras labradas, siguiendo con el encadenamiento y solo con una entrevista en forma personal con el Ministro Casal se terminaría el reclamo, y llego el día viernes 12 de Agosto. Un día que nadie desea volver a vivir, siendo las 07.30 horas se oscureció el cielo el frio de la mañana trajo lluvia y granizo, piedras del tamaño de pelotas de gol, con fuertes vientos. Pero desde la Gobernación miraban y el personal de apohede continuaba sufriendo las consecuencias de tener la dignidad que tanto desea, se inundaron las veredas nuestras carpas, se llenaron de agua. Permanecíamos muy mojados y con mucho frio, ¿Paso la tormenta? Y con los abrigos mojados permanecimos siempre encadenados. Llego las 13.00 horas y se acerca un vehículo con matrícula del Ministerio de Justicias y Seguridad, desciende su conductor informando que el Ministro Casal requería la presencia del presidente de apohede para llegar a un acuerdo de subsanar los puntos requeridos de nuestra asociación.
El frio hacia temblar a nuestro presidente permanecía muy mojado y decidió viajar en el vehículo enviado por dicho ministerio , llegando a la oficina del Ministro Casal a las 14.30 horas , llegado al lugar se encontraban Casal , y el Subsecretario de legal y Técnica Julio Pangaro, y muy amablemente el Ministro Casal, le ofrece algo para beber contestando Carranza que no, que lo importante es el dialogo que mantendrían , solicitando Casal la lista de los heridos que no tenían resolución administrativas , los puntos referidos y que su intención y su promesa era desde ese momento que en fecha 14 de Septiembre volverían a reunirse con los 7 puntos finalizados y solucionados , Con la buena voluntad desde nuestra asociación comenzamos a recorrer la mesa Interministerial , donde nos hacíamos presentes Presidente y Secretario de apohede , desde el ministerio de Seguridad ,en la dos primeras reuniones se hacían presente el Dr. López Blázquez , y el crio Castro Ramón director área Heridos, el Dr. Marzik representante Área jefatura de Ministro de Gobernación. Desde apohede seguíamos creyendo en el dialogo y las buenas intenciones .Pero ese día mirando al presidente de apohede Casal mintió y Mintió Otra vez el Ministro Casal, y apohede en octubre del 2011 realizaron la presentación por mesa de entrada, y por Privada del Ministro Casal, llevando copia al Dr. Marzik. Informando el escrito con el titulo de MENTIME QUE ME GUSTA”.
El mismo se encuentra en nuestra página con copia de entrega, en el mes de Noviembre de 2011 en reunión con la comisión directiva de apohede, se toma la decisión de volver a encadenarnos y reclamar, por los puntos que se solicitaron en primera fecha 16 de febrero de 2011, y 8 de Agosto de 2011. ¿Pero jugaron Políticamente bien? Astutos y picaros buscando la división de los asociados de nuestra O.N.G, una de las intenciones de ellos fue la presionarnos con no darnos la autorización de ingresar realizar una lista con representantes a ocupar los cargos en las elecciones a la Caja de Jubilaciones y retiro y pensiones ,Otro punto es tratarnos de que informamos mintiendo sobre el Decreto 400/04 y del cual contentamos enviando un informe a la caja, al ministerio , y a nuestros asociados de que desde el día 04 de Diciembre de 2011 . La Caja se encontraría intervenida durante 6, a 12 meses, Ellos negaron este informe y cambiando el rumbo de las acciones cuando el día 11 de Diciembre Nuestros camaradas de Infantería La Plata se reunieron convocando el acuartelamiento en mas de un centenar, de destacamentos, comisarias en nuestra Provincia, Por ser sancionados mal, y quedar desprotegidos en lo jurídico y administrativo. Llegaron los CAMBIOS” Paggi solicita la renuncia, ¡que cambio¡
Desde ese momento nos encontramos que no tenemos más un jefe de Policía en la Provincia de Buenos Aires. Asume MATZKIN. Con las responsabilidades de los cambios y representar la Policía. Pero el Momento esta llegando Desde Gobernación el Vicegobernador Mariotto, implementa nuevas Policías Judicial, desde la Gobernación comienzan a separar a las reparticiones intentando tener la Policía Municipal, “DIVIDE Y REINARAS”. Una postal de la mala conducción desde El Ministerio de Justicia y Seguridad. Muchos Medios de comunicación comunicaron Chau Casal acompañado de dichos de los representantes de la Campora. Otra vez CHAU CASAL. Pero sigue agarrado a su sillón sin resolver la situación de los ciudadanos, y menos de sus representados Los Policías de la Provincia de Buenos Aires. Muy repetitivo en estas palabras, ¡Cuales son preguntan, 1) Un sueldo de los más bajos del país. 2) El valor de abono de las horas CORES. Diferenciando los Administrativos ($6.85), comando ($14.85), y Profesionales ($6.85),3) Seguir abonando sueldo en negro( Es ABOGADO , se le habrá pasado la ley de derechos del trabajador ).
4) Seguridad e Higiene. Las distintas reparticiones, llamadas, Comisarias, Subcomisarias, destacamentos, Distritales, Departamentales, D.D.I, Direcciones de cuerpos y demás lugares donde un trabajador de nuestra fuerza debe prestar sus horas de servicios, 5) El trabajador de la policía de la Provincia de Buenos Aires, No tiene horarios, de Desayuno, Almuerzo, Merienda, Cena. Un valor elemental para dignificar a un trabajador. 6) Negar a las Asociaciones sin fines de lucro, el derecho al descuento a sus socios por descuentos de haberes, Sabiendo que el Ministerio permite que el Círculos de Oficiales, Circulo de Suboficiales, el CO.R, Son entidades sin fines de lucro, que tiene el permiso de descuentos por haberes, Que irónico solo pensamos en el bienestar de los activos y pasivos. 7) Negar a las asociaciones sin fines de lucro el derecho a presentar candidatos a representación de nuestra caja. Y de servicios sociales. Dados que no buscamos lucrar.
8) No representar a los trabajadores de nuestra fuerza, con la debida entereza que se merece Ej.: un herido no puede estar esperando las resoluciones administrativas entre 12 y 20 meses. Un herido no puede después de tener la resolución seguir esperando para que se le abone dicho merecimiento más de 12 meses.
La lista puede seguir ya que, desde que nuestro ministro Casal esta en el cargo se descompagino el Ministerio de Justicia y Seguridad, Los asensos se retrasaron, el aumento al sueldo dejo de ser desde el 01 de Enero y paso al 01 de Marzo. Dos meses menos en la canasta básica del trabajador y de su familia Policial.
Por estos motivos, de ser el representante de una asociación sin fines de lucro, donde día a día nos encontramos, con las necesidades de nuestros camaradas, Con todas las copias, de reclamos, solicitudes, pedido hasta de entrevista con el Dr. Ricardo CASAL. Nos preguntamos cuanto mas mal podemos estar los trabajadores Policiales de la Provincia de Buenos Aires.
Podríamos decir más .
SOLO TENER SUGURIDAD, PARA PODER DAR SEGURIDAD
Carranza José
Presidente a.po.he.de
Policia Prov Bs As

Deja un comentario