Obama envía sus condolencias a Yemen tras “cobarde atentado terrorista”

Insurgencia y Terrorismo Política Internac.

El presidente estadounidense Barack Obama presentó sus “sinceras condolencias” a su par yemení Abd Rabo Mansur Hadi tras “el cobarde atentado terrorista” que dejó este lunes casi un centenar de soldados muertos, indicó la Casa Blanca.

El principal consejero sobre combate al terrorismo de Obama, John Brennan, especialista de Yemen, se comunicó con Hadi para transmitirle el mensaje, y propuso la ayuda de Estados Unidos para investigar el ataque reivindicado por Al Qaida, precisó el portavoz de la presidencia estadounidense, Jay Carney.

Al menos 96 militares del ejército yemení murieron el lunes en Saná en un atentado suicida cometido por un soldado que detonó su carga explosiva en medio de sus camaradas cuando se entrenaban para un desfile. La explosión casi alcanza al ministro de Defensa, Mohamed Naser Ahmed.

El atentado, que tuvo lugar diez días después del inicio de una gran ofensiva militar contra los bastiones de Al Qaida en el sur del país, dejó además cerca de 300 soldados heridos, según un balance de siete hospitales a los que fueron transportadas las víctimas.

La red islamista de Al Qaida reivindicó el atentado, afirmando que su principal objetivo era el ministro de Defensa, a través de un comunicado difundido en foros islamistas de internet.

Hadi afirmó este lunes que “la guerra contra el terrorismo continuará (…) sean cuales sean los sacrificios” necesarios para ello.

Según la Casa Blanca, Brennan y Hadi “insistieron sobre la inquebrantable asociación entre Yemen y Estados Unidos y el presidente Hadi prometió no dejar que los ataques terroristas interfieran en la transición pacífica del poder político que se lleva a cabo” en su país.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar

Deja un comentario