INVITAN A LA MINISTRA DE INDUSTRIA DEBORA GIORGI A DIPUTADOS

Política

En la reunión de Comisión de Industria de la Cámara baja realizada en el día de la fecha se trato el proyecto de Regulación de la cadena de frío de los medicamentos – Ley 26.492 -; modificaciones sobre testigo de temperatura y sanciones. Este proyecto fue pasado a la firma.

El Diputado nacional Daniel Germano, Presidente de la Comisión de industria, afirmó hoy “Se hacen algunas modificaciones en la cadena de frio y en algunos temas sancionatorios de quienes no cumplen con la cadena de frio. El dictamen llego a la Comisión de Industria con la aprobación mayoritaria de la Comisión de Salud. Es el tema sancionatorio, la ley anterior hablaba de la fabrica que era la responsable y acá esta hablando del laboratorio de origen”.

Con respecto a este proyecto la Diputada Patricia Bullrrich expuso sus dudas acerca del articulo 5to en relación a la Autoridad de Aplicación.

Dijo Germano “hay una modificación que esta planteando la ley ,que para mi es lo mas importante, porque en el articulo 5to dice lo que tendría que haber dicho el original. Invitase a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir o adecuarse a la presente ley, porque no se puede pasar sobre las potestades provinciales. Esto termina siendo como un presupuesto mínimo mas que una ley de cumplimiento obligatorio. No lo veo mal que no este establecida cual es la Autoridad de Aplicación, creo que tiene la suficiente especificidad como para que sea el Ejecutivo quien lo determine y no el legislativo. No se me ocurre que el Poder ejecutivo piense que esto va a depender del Ministerio de Economía. Va a ser la Autoridad de Aplicación el Ministerio de Salud.”

Al Proyecto Réplicas de cualquier tipo de armamento real; juguetes bélicos; prohibición de su fabricación, importación, distribución y comercialización, los legisladores decidieron pasarlo nuevamente a asesores y se le preguntara al autor del proyecto si quiere ir a una reunión a exponerlo.

También se paso a la firma el Proyecto que declara Capital Nacional del Vidrio; a la ciudad de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Se aprobó el proyecto que declara de interés la Feria internacional Vitivinícola a realizarse el 31 de mayo y 2 de junio de 2012 en Mendoza. El Proyecto que declara de interés la Feria Industrial y Comercial de Posadas, como se trataba de abril de 2012 , lo modificaron con el fin de que quede de aquí en adelante y se paso a la firma de los integrantes Industria.

Cuando estaba concluyendo la reunión el Presidente de Industria, Daniel Germano, expreso “A mi me gustaría que las empresas vinieran y planteen sus problemas, pero también creo que estamos viviendo un tiempo en que las empresas dicen una cosa y hacen otra. Estamos todos con el murmullo periodístico. He hablado con algunos empresarios y los invite a venir, pero no vienen. Si no vienen es problema de ellos, ya no es mio”.

Germano explico que el año pasado, que también ejercía la Presidencia de la Comisión, cuando surgieron los problemas energéticos intento que concurriera a la Comisión el secretario de Energía, Daniel Cameron, pero nunca fue.

“Hubiese sido importante que viniera a explicar el tema energético. Lo mismo esta ocurriendo ahora con el tema de la importación, he hablado con el Vicepresidente de la Comisión y hemos estado viendo si podemos invitar a algún funcionario que quiera plantear este tema que esta sucediendo hoy”.

“Lo que deseo es informarme y no decirle a alguien que estoy preocupado, que estoy haciendo un pedido de informes para tener una posición política”, añadió Daniel Germano.

Los distintos bloques políticos coincidieron en invitar a la Ministra de Industria de la nación, Debora Giorgi, para que exponga sobre temas inherentes a la industria nacional.

Deja un comentario