Defensa Civil y la Cruz Roja colaboran en la contención de los familiares

Fuerzas de Seguridad

Un Comité de Crisis dirigido por la Prefectura Naval Argentina (PNA) e integrado también por Defensa Civil (DC)-Zárate y la Cruz Roja Argentina lleva adelante la contención de los familiares de las víctimas del buque “Río Turbio”.

Claudio García, director de la DC-Zárate, dijo a Télam que “en situaciones como la de los buques automáticamente se crea un Comité de Crisis del que también participa la Cruz Roja para ofrecer colaboración a quien lo necesite”.

En estos momentos “se está brindando contención a los familiares de Luciano Luna, el único tripulante del Río Turbio que permanece desaparecido” Los familiares “se encuentran en el edificio de la PNA-Zárate esperando que aparezca el cuerpo” aunque la mujer de Luna, que cursa un embarazo de ocho meses “se encuentra en la casa de unos familiares que tiene aquí en Zárate”.

En tanto, el vicepresidente de la Cruz Roja filial Zárate, Gonzalo Mariluis, dijo a Télam que “se continúa con la guardia iniciada el sábado, trabajando en conjunto con los seis psicólogos de la PNA-Zárate”.

“El sábado instalamos una carpa donde algunos familiares pasaron la noche”, explicó Mariluis y agregó que la misma cuenta con “cocina, sillas, café caliente, mate cocido, es decir, con todas las comodidades básicas para los familiares y amigos”.

Fuente: Télam

Deja un comentario