RITONDO DEBATIRÁ SOBRE LA CUENCA MATANZA RIACHUELO

Política

El vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, asistirá este miércoles a la Jornada de“Desarrollo Urbano Ambiental Metropolitano”, que tendrá lugar en la misma Casa legislativa. El eje principal será la problemática de la Cuenca Matanza Riachuelo y los proyectos de recuperación de la ribera de la Ciudad de Buenos Aires.

“Ojalá que en esta Jornada se puedan articular nuevas propuestas que se puedan concretar en iniciativas que colaboren para que Buenos Aires sea una ciudad cada día más ordenada, limpia y acorde a las necesidades de los vecinos”, sostuvo Ritondo.

El encuentro es organizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidida por Alicia Pierini, junto con la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos y estará referido al Desarrollo Urbano Ambiental Metropolitano.

Además, contará con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el Ministro de Desarrollo Urbano, Arq. Daniel Chain; el Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Ing. Javier Ibáñez y el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, Lic. Javier Corcuera.

También se debatirá el trabajo conjunto de las Defensorías del Pueblo de la Región Metropolitana con el fin de desarrollar estrategias de acción común en lo que respecta a la cuestión urbano-ambiental metropolitana. En este sentido, disertarán los Defensores del Pueblo de Avellaneda, Vicente López, La Matanza y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

“Buscamos modular intereses para garantizar tanto el bienestar social, como el apoyo a la expansión de la industria de la construcción”, concluyó el diputado.

Deja un comentario