Hurto esclarecido por la policía de Coronel Pringles

Fuerzas de Seguridad
En la vivienda de Sergio Carragal (21) se incautaron diversos elementos que provenían de un saqueo perpetrado en perjuicio de Alejandro Bonfiglio.
CORONEL PRINGLES (De nuestra agencia) — La policía de esta ciudad esclareció en las últimas horas un hurto cometido en perjuicio de Alejandro Bonfiglio, quien había denunciado la sustracción de armas de fuego, herramientas agrícolas y elementos de cocina, por un monto de 9.000 pesos.
El comisario inspector Julio Ducid, titular de la seccional local, que el hecho delictivo fue denunciado aproximadamente a las 22 del lunes último.
“El denunciante constató que desconocidos le habían sustraído de una casilla, una escopeta calibre 12.70, una carabina calibre 22 largo, herramientas costosas utilizadas para maquinaria (agrícola), una bordeadora de pasto nueva, que la había pagado 1.700 pesos, y elementos de cocina. Todo esto valuado en 9.000 pesos”, detalló Ducid.
El damnificado se desempeña como contratista rural y tiene varias máquinas agrícolas guardadas en la barraca Eijo, de esta ciudad.
“Bonfiglio sospechaba de un vecino que vive en la barraca, por eso comenzamos a trabajar rápidamente y en prácticamente una hora, recuperamos la totalidad de los elementos y se los restituimos a la víctima”, completó.
El jefe policial identificó al sospechoso como Sergio Carragal, de 21 años, quien reside en una precaria casa contigua a la barraca, lugar en el que habrían hallado el botín.
“Este hecho nos abrió las puertas para trabajar en otros casos, porque por un lado le imputamos (a Carragal) el delito hurto simple por la sustracción a Bonfiglio, y por otro encontramos gran cantidad de indumentaria militar. Esto nos permite abrir otras investigaciones y analizamos la posibilidad de que el acusado esté vinculado con el último ilícito contra (la estación de servicio) La Tacuarita”, aseguró Ducid.
Sostuvo que “hay elementos idénticos a los utilizados en ese robo, como la capucha, los guantes y el uniforme. Además secuestramos en su poder un arma de fuego, un revólver calibre 32 que tenía la numeración limada, y gran cantidad de munición de guerra procedente del Ejército Argentino”.
Ducid expresó que el imputado fue notificado sobre la causa por “hurto simple” que se sigue en su contra, y luego recuperó la libertad.

Robo en una casa.
Mientras tanto, un segundo hecho delictivo se consumó en el inmueble de la calle 59 bis 844, de Coronel Pringles, propiedad de Alejandra Fraga, quien fue despojada de una computadora, de acuerdo con la información aportada por el comisario Ducid.
“Fraga había viajado a la ciudad balnearia de Necochea. Salió el martes a las 6 y, a media mañana, se acercó su hermano a hacer la denuncia del robo”, expresó Ducid.
“La mujer estacionó su auto sobre la vereda –agregó– y comenzó a cargar todas sus pertenencias para vacacionar, lo que denotó que se iba a ausentar de la ciudad”.
“El malviviente ingresó a la vivienda por el patio, a través de un ventiluz. Por el tamaño de esa abertura, estimamos que se trata de una persona muy delgada o un chico. Estamos investigando el caso y vamos a tratar de llegar a algún resultado”, dijo.
Fuente: http://www.lanueva.com/

Deja un comentario