Detiene a cuatro personas con armas y droga en Guerrero

Narcotráfico
MÉXICO(Notimex).- El agente del Ministerio Público Federal consignó a cuatro personas detenidas con armas de fuego, granadas y droga en el estado de Guerrero, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los indiciados son probables responsables de los ilícitos contra la salud, utilización de vehículo robado, así como de portación de armas de fuego, cartuchos y granadas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, precisó la dependencia en un comunicado.
En atención a una denuncia ciudadana, el pasado 14 de noviembre policías federales detuvieron en un camino que comunica hacia Barra de Coyuca a dos hombres e igual número de mujeres que se trasladaban en dos camionetas con reporte de robo.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/GRO/ACA/M-II/643/2011, en el interior de los vehículos se encontraron cuatro fusiles AK-47, una pistola calibre 38 súper, tres granadas de mano, mil 679 cartuchos, 15 cargadores y cinco kilos 851 gramos de marihuana.
Para robustecer la investigación, tres días después de la captura el Ministerio Público Federal obtuvo del Juez 3 Federal Penal en Guerrero arraigo por 40 días contra las cuatro personas, por lo que fueron ingresadas al Centro de Investigaciones Federales en la Ciudad de México.
El pasado 22 de diciembre el Fiscal federal ejercitó acción penal contra los inculpados, por lo cual a los dos varones se les trasladó al penal federal ubicado en Villa Aldama, Veracruz, mientras que las dos mujeres fueron internadas en el Centro de Readaptación Social de Acapulco, Guerrero.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx

Deja un comentario