Sigue desaparecido el intendente pero Catriel ya tiene una mujer al frente

Política

La titular de la Legislatura municipal, Cristina Becerra, asumió este martes por un plazo de 180 días. Los pasos a seguir según la constitución local.

En una sesión extraordinaria organizada de urgencia ayer a la tarde en la Legislatura Municipal de Catriel, se decidió que su titular, Cristina Becerra, asuma interinamente durante la ausencia del desaparecido intendente Carlos Johnston.

De esta manera, se determinó que sea Becerra quien ocupe el sillón de la Avenida San Martín 95 a partir de este martes 3 de enero, mientras que Claudio Gómez presidirá el cuerpo deliberativo.

Según indicó el medio local Catriel 25 Noticias, la Constitución Municipal expresa que “ante ausencia del Intendente, será reemplazado por un período no mayor a 180 días por el Presidente de la Legislatura, en caso de superar ese período, deberá llamarse a elecciones para elegir un nuevo Intendente”.

En tanto, a 48 horas de la desaparición de Johnston, ya son tres las provincias que pusieron a sus Policías a disposición de la búsqueda. Efectivos de Río Negro, Neuquén y La Pampa participaron de la pesquisa del jefe comunal, además de decenas de vecinos que en forma particular salieron al campo con sus propios vehículos, consignó el diario digital Catriel Online.

Ante los escasos resultados obtenidos, son dos las hipótesis mayormente sostenidas en Catriel. Los allegados al intendente se inclinan “por un pico de estrés debido a las presiones” que debía soportar. Para el legislador Alberto Gattás, citado por Catriel 25 Noticias, “Carlos es un hombre que se toma todo con altísima responsabilidad y por ahí la presión de la gente lo llevó a tomar alguna decisión en este sentido”.

La segunda hipótesis habla de “secuestro“, teoría que parte desde la escasa comunicación y desde la recepción del sms por parte de la mujer de Johnston. De todos modos, los rastrillajes continúan sobre las rutas y sobre el río Colorado.

Fuente: Perfil

Deja un comentario