Rossi volvió a defender la ley contra el terrorismo

Insurgencia y Terrorismo Política

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, volvió a defender ayer la denominada ley antiterrorista, cuestionada por organismos de derechos humanos y por dirigentes sociales, algunos de ellos cercanos al Gobierno.

Para responder a las críticas que señalan que la norma abre la puerta a la criminalización de la protesta social, Rossi sostuvo que “claramente quedan absolutamente fuera de cualquier tipo de calificación” vinculada al terrorismo “la protesta social o la libertad de expresión o de prensa”. Pero enseguida puntualizó que “no queda afuera algún tipo de delito económico”.

En una entrevista concedida a la agencia DyN, Rossi afirmó además que en 2012 el Parlamento “va a funcionar”, principalmente a partir de iniciativas del oficialismo. “Estará presente la agenda del Poder Ejecutivo porque en estos dos años sus temas no estuvieron en la agenda. A las iniciativas del Ejecutivo, completaremos con las de nuestros diputados y también con las de la oposición que nos parezcan razonables y que obtengan niveles de consenso”, sostuvo Rossi.

El presidente de la bancada kirchnerista afirmó también que la Presidenta no pagará un costo político por la eliminación de subsidios y el aumento en las tarifas de servicios públicos. “Fue una herramienta que nuestro gobierno mantuvo ocho años y medio, basada en dos cuestiones: hacia los usuarios residenciales, para que tuvieran una mayor capacidad de consumo y que esa capacidad se transformase en crecimiento económico. Y por el otro lado, al subsidiar al sector empresario, lo que hicimos fue aumentar la tasa de rentabilidad y con eso permitir mayores niveles de inversiones para aumentar la capacidad instalada buscando sostener el crecimiento económico”, dijo.

Fuente: La Nación

Deja un comentario