Hasta desde Argentina vienen a la Región de Magallanes por la emergencia

Fuerzas Armadas

PUNTA ARENAS (EL PINGUINO).- La Brigada Contra Incendios Forestales (BRIFE) del Regimiento Reforzado Nº5 “Lanceros” conformada por 2 oficiales, 5 clases y 23 soldados conscriptos, que suman un total de 30 hombres, está participando en el combate contra el incendio en la comuna de Torres del Paine, informó el Ejército.

Este personal militar durante el año fue entrenado y preparado por CONAF para este tipo de emergencias, los que constituye un importante apoyo al trabajo de los brigadistas que se encuentran en el lugar de este desastre medio ambiental.

La V División de Ejército durante todo el año tiene estas brigadas de emergencia activadas, las que además están entrenadas y equipadas para salir cuando sean requeridas. Las BRIFES también están presentes en la Isla Grande de Tierra del Fuego, donde el Regimiento Reforzado Nº 11 “Caupolicán” tiene su responsabilidad y en Punta Arenas está presente con la 4ªBrigada Acorazada “Chorrillos”.

LA SITUACIÓN

Mientras tanto, la Gobernación de la Provincia de Última Esperanza emitió un comunicado de prensa que da a conocer lo siguiente:

-Se arrendó un helicóptero Sokol para manejo de incendio, el cual estaría llegando a Torres del Payne el día de mañana para prestar apoyo en el combate al incendio.
– Asimismo, se solicitó apoyo a la Fuerza Área de Chile con 2 helicópteros para traslado personal y autoridades desde y hacia el lugar del siniestro.
– Informamos que se mantienen las 71 personas trabajando en el lugar.
– Como apoyo a las labores que se están realizando, informamos que a las 20:00 hrs. del día de hoy llegan brigadistas argentinos desde Río Gallegos y Río Turbio a través del Complejo Fronterizo Don Guillermo. Los cuales serán conducidos por personal de CONAF al lugar del siniestro.
– Así también y con este mismo propósito, a las 22:00 hrs. arriban desde Puerto Montt Brigadas de CONAF para apoyar el combate al incendio. La cantidad sería de 31 Brigadistas que serán conducidos directamente desde el Aeropuerto de Punta Arenas al PNTP.
– Durante la tarde, se efectuó la reunión con los administradores de los Refugios y Hoteles del sector, donde se tomaron acciones para coordinar e informar a los turistas respecto de las áreas restringidas del sector amagado por el incendio (circuitos W).
– Igualmente se solicita a las personas, agencias de viajes, alojamientos de turismo, tour operadores, y en general a todas las personas del sector turismo que informen a los turistas que se abstengan de realizar las rutas señaladas: Pehoé, Grey y Campamento Italiano, informándoles además que el resto del Parque se encuentra absolutamente habilitado para su uso.
– También señalamos que se están realizando traslados de los turistas que se encuentran en el sector de Grey hacia la Administración a objeto que puedan seguir con sus excursiones o regresar a Natales si lo desean.
– Podemos agregar que no se registran heridos ni lesionados en ninguna de las maniobras realizadas.
– El Gobernador Provincial, Director Regional de ONEMI, el Director Regional CONAF y el Jefe Regional de Incendios se encuentran en el lugar coordinando acciones para los próximos días.

INFORMACION IMPORTANTE: El Parque se encuentra abierto y sólo se mantendrán restringidos los senderos de los Refugios Pehoé, Grey y Campamento Italiano. Lo anterior con el objeto de no entorpecer las labores de combate de incendio de los Brigadistas en el sector.

Fuente: http://www.surlink.cl/

Deja un comentario