Uruguay entrega el cuerpo del funcionario argentino hallado muerto

Política

La Justicia uruguaya puso a disposición de la familia los restos de Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior de Cristina Kirchner. “No hay signos de violencia”, dijo el juez.

El juez a cargo de la investigación, Homero da Costa, confirmó que la autopsia no arrojó pruebas de que se haya tratado de un fallecimiento “violento”. Pero aclaró que aún no se puede determinar si se trató de un suicidio o una “muerte accidental”.

El subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, apareció sin vida el martes 20 de diciembre en el Hotel Radisson de Montevideo. Acompañaba en la Cumbre del Mercosur a Cristina Kirchne, quien debió retirese de la reunión de presidentes y ser asistida por médicos. El joven de 33 años era integrante de La Cámpora, la agrupación política juvenil del kirchnerismo creada por Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidente.

El magistrado uruguayo detalló que los análisis revelaron que en el cuerpo del funcionario argentino “no hay signos de violencia”. Aún se desconoce si serán sus allegados o algún miembro de la delegación argentina presente en la Cumbre del Mercosur quien repatriará sus restos. Hamed, hermano del funcionario ya está en Montevideo junto con la novia de Heyn, Luana Volnovich. Voceros de Presidencia de la Nación no confirmaron el horario en que los restos del funcionario llegarán a la Argentina.

El vocero de la Policía de Montevideo, José Luis Rondán, informó en diálogo con la radio argentina Pop Radio que el cuerpo del argentino fue hallado con un cinturón en el cuello, cerca del placard de su habitación. Recién había salido de tomar una ducha. “Se presume la comisión de un suicidio, pero se maneja una segunda hipótesis, un poco debilitada, que es la de un accidente. Eso lo va a determinar la carpeta técnica cuando esté en manos del magistrado”, informó Rondán.

Economista heterodoxo graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, Heyn se desempeñó como presidente de la Corporación Puerto Madero y como director por el Estado en la productora de acero Aluar, una de las más importantes de Argentina.

Ex dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, Heyn inició su carrera en el gobierno kirchnerista a los 28 años, como asesor de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli y luego fue subsecretario de Industria, entre 2008 y 2009. Tras el triunfo electoral de Cristina Kirchner en octubre pasado, la presidente lo eligió como una de las nuevas figuras jóvenes dentro del Ministerio de Economía, que lidera Hernán Lorenzino.

El economista viajó la semana pasada a Montevideo para concurrir a las reuniones técnicas previas a la cumbre del Mercosur, en la que participaban este martes 20 los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

Fuente: InfoBAE.com

Deja un comentario