Capitán FERNANDO CATIVA TOLOSA¡¡¡¡PRESENTE!!!!

Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas Argentinas
18 de octubre de 1976

Ese día, …el entonces Teniente 1ro Cativa Tolosa se encontraba en una misión de patrullaje urbano con efectivos a su mando, desplazándose por diversas calles de la ciudad de Mar del Plata. En la ejecución de esa misión, al llegar en la intersección de Rivadavia y Avenida Jara, la patrulla observó estacionado un automóvil Fiat 1500 Celeste, frente al restaurante Real Madrid, vehículo que era sospechoso de servir de movilidad a terroristas que actuaban en la ciudad. El jefe de la patrulla resolvió entonces ingresar al local para hacer un reconocimiento y tratar de identificar a los que estarían utilizando el coche detectado. En esa circunstancia y cuando se dirigía hacia una de las mesas del local ocupadas por tres personas, inesperadamente desde otra mesa y por la espalda recibió varios disparos en el tórax que le produjeron la muerte.

Una vez abatido Cativa Tolosa, los terroristas se tirotearon con el resto de la patrulla resultando un terrorista muerto y otro herido, el que no obstante logró huir asaltando un taxi para que lo alejara del lugar. Asimismo los restantes consiguieron alejarse en otro vehículo que presumiblemente lo aguardaba como apoyo.

Se conocería más tarde que la organización terrorista denominada Montoneros se adjudicaría la agresión armada, que se iba a reflejar en el último número del año del órgano de difusión Evita Montonera.Ver más

Las Malvinas son Argentinas
La Bandera es Celeste y Blanca
Oremus pro invicem

Deja un comentario